Pages

Advertisement

Conoce a Bella Thorne


Tiene apenas 13 años de edad y desde ya se perfila como la nueva estrella juvenil de Disney para la televisión. Todo se debe a que interpreta el papel protagónico en la nueva serie A todo ritmo (Shake it up). Se trata de Anabella Thorne.

Al hilo telefónico, Bella -que es su nombre artístico- tiene una voz dulce que combina perfectamente con su imagen de niña buena de pálida piel, cabello liso y grandes ojos marrones. "Tendría que decir que todo esto ha sido grandioso, me he divertido mucho en A todo ritmo y es probablemente el mejor show en el que he estado hasta ahora".
Y razones tiene para estar contenta. La serie, estrenada en los Estados Unidos en noviembre, contó con una buena receptividad por parte del público y ahora se estrena en Latinoamérica. Cuenta las aventuras y desventuras de un par de amigas adolescentes que ingresan a un programa de televisión para formar parte del equipo del show. Se trata de un formato que aborda el tema de un espacio televisivo dentro de otro.
Es precisamente el elemento del baile una de las cosas que rescata Bella de esta iniciativa. "Considero que el programa tiene muy buena música y además algo muy importante, que son los invitados especiales. Ellos siempre van a estar apareciendo en el programa. Tenemos muchos artistas increíbles", relata emocionada.
En cuanto a ella misma, que ya tiene experiencia en el mundo de la actuación y el modelaje, se trata de su primera incursión seria en lo que al baile se refiere. "Como este es un programa de baile creo que la gente me conocerá como eso, como una bailarina, lo cual me gusta porque siempre he soñado con poder bailar profesionalmente, pero también sabrán quién soy como actriz si no me habían visto antes". ¿Se atreverá a cantar también? "Me encantaría ser cantante también, ahora tengo que trabajar en otras cosas, pero no puedo adelantar si cantaré en el programa o no, tendrán que verlo".
La estrella juvenil tiene muy claras las cosas a pesar de su corta edad y es capaz de responder sin dudar sobre las mayores satisfacciones que le ha brindado trabajar con Disney.
"Creo que tener la maravillosa familia extendida que tengo ahora ha sido lo mejor de trabajar con Disney, y me refiero a toda la gente con la que trabajo en el programa. Amo poder realizar mi sueño y esta ha sido la oportunidad de lograrlo", confiesa. Igual de diáfana resulta Bella cuando habla de qué puede ofrecer A todo ritmo al público. "Reivindica la idea de la amistad, que es algo que a todos nos gusta, seamos niños o niñas, creo que todos queremos un buen amigo".
Precisamente, en la serie el papel al que da vida Bella (Cece Jones) es la mitad de la dupla que completa la actriz Zendaya Coleman (Rocky Blue). De esta relación, Thorne dice " ella es mi mejor amiga y no me imagino estar sin ella en el programa, creo que tenemos una conexión muy real, no es algo que actuemos".
Justo por eso y otras cosas es que Bella se atreve a decir que "cuando me meto en el personaje de Cece soy yo, tiene muchas cosas mías, de Bella".
Otro elemento que incorporó la actriz a su rol fue la capacidad que tuvo que desarrollar Bella en la escuela para soportar las burlas de sus compañeros por el asunto de su dislexia, tal y como Cece debe soportar las mofas por estar en un programa de televisión. "Ha sido muy duro, pero siento que he evolucionado mucho con el tema de la dislexia gracias al trabajo que he hecho. Eso me trajo problemas en el colegio, pero ahora siento que las cosas son muy diferentes y no es tan malo", señala segura.
Confesa admiradora de otras rutilantes estrellas juveniles, Bella no se considera así misma una de ellas. "No lo sé, solo puedo esperar a crecer y mejorar como artista para poder decir que soy un ídolo adolescente, sé que tengo que trabajar mucho para poder llegar a ser como Selena Gómez o Hillary Duff, para tener una fanaticada tan grande como la de ellas", reconoce con humildad.
¿Cómo se mantiene lejos de todo lo que parece perjudicar a las estrellas juveniles? "Me aferro a mi familia, en especial a mi mamá. Ellos me han enseñado a tratar de dar siempre lo mejor de mí en todo lo que haga. Me apoyo mucho en ellos".